Muere a los 101 años el mutimillonario Rockefeller

A la edad de 101 años, el mutimillonario de mayor edad en el mundo originario de Estados Unidos, David Rockefeller, falleció en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, por insuficiencia cardíaca congestiva.

 

 

Fue filántropo, consejero presidencial y heredero de una de las fortunas más legendarias de la historia, según una declaración enviada por correo electrónico de Fraser P. Seitel, un portavoz de la familia.

Rockefeller era el nieto sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, el primer multimillonario en Estados Unidos.

Fue el único de los cinco hijos de John D. Rockefeller Jr. que pasó toda su carrera profesional en el mundo corporativo, ascendiendo a máximo ejecutivo del Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

Fue también confidente de líderes mundiales, desde Deng Xiaoping en China hasta Nelson Mandela en Sudáfrica, desde el shah de Irán hasta Henry Kissinger. Rockefeller pidió al presidente Jimmy Carter que dejara que el depuesto shah llegara a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico, lo que condujo a la toma de rehenes estadounidenses en Teherán de 1979 a 1981.

Please publish modules in offcanvas position.