Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
SAT exenta a los asalariados de declaración anual PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:45

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ratificó que el dos de mayo del 2017 es el último día para la declaración anual de personas físicas, al ratificar que asalariados con ingresos inferiores a 400 mil pesos pueden quedar exentos de la misma, siempre y cuando tengan un patrón o ingreso único.

No obstante, si cuentas con saldo a favor, por ejemplo el correspondiente a los impuestos del pago de hipotecas, puedes desarrollar tu declaración anual y solicitar el pago de saldo a favor, conforme funcionarios de la Administración Local del Contribuyente Puebla 1 y Puebla 2.

El SAT habilitó ya desde esta semana en su página de Internet las plataformas Declara SAT y Asalariados para la declaración anual de personas físicas, que se pueden efectuar introduciendo la firma electrónica o e-firma o la contraseña del contribuyente.

En el caso de la declaración anual 2016 se modificaron importes para la devolución de saldo a favor en materia de impuestos, explicó el subadministrador de Atención al Contribuyente Puebla 2, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.

Así, si el saldo a favor es mayor de 50 mil pesos requiere la e-firma, mientras que de hasta 10 mil pesos se puede solicitar con la contraseña.

Recordó que para el caso de los contribuyentes personas físicas que no han efectuado sus declaraciones mensuales, si hay cumplimiento espontáneo solamente serán sujetos del cobro de actualizaciones y recargos, pero sin sanciones.

Detalló que para presentar la declaración anual se requiere haber cubierto las mensuales o trimestrales a las que esté obligado el contribuyente y que no haya presentado.

Cabe mencionar que a nivel nacional el año 2016 se presentaron en abril correspondientes al ejercicio fiscal 2015 hasta tres millones 301 mil 455 declaraciones por personas físicas, un crecimiento del 15.81 por ciento con respecto a la misma obligación en el año previo.