Regresa VW al mercado europeo de deuda

La armadora de autos Volkswagen (VW) regresó al mercado europeo de deuda con la primera emisión de bonos desde el escándalo de las emisiones hace ya dos años. La emisión de 8 mil millones de euros tuvo una demanda que superó los 24 mil millones de euros.

 

 

De acuerdo con El Economista, la emisión indica que VW está volviendo a su patrón tradicional de financiamiento. Los fondos obtenidos con la emisión se utilizarán para propósitos generales.

Esta emisión refleja que Volkswagen espera recuperar la confianza de los inversores, anunció Ferdinand Dudenhöffer, director del Centro de Investigación Automovilística de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.

Tras el escándalo de las emisiones, la compañía se vio obligada a firmar líneas de crédito de emergencia, entre las que se incluyó un crédito puente de 20,000 millones de euros que no tiene previsto ampliar.

VW era el principal emisor de bonos corporativos en Europa hasta antes del escándalo de emisiones en septiembre del 2015, cuando se dio a conocer que la compañía admitió haber instalado tecnología que falseaba las pruebas de emisiones en sus automóviles a diesel.

 

Please publish modules in offcanvas position.