Relevo en VWM, sale Karig, lo sustituye Carlos Luna Ramírez

Volkswagen de México informa que el Ingeniero Carlos Luna Ramírez ha sido designado como Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, a partir del 1 de abril del presente año, en sustitución del Ingeniero Thomas Karig Gerecht, quien después de 37 años de colaborar en la empresa se jubila.

 

Thomas Karig Gerecht, es Ingeniero automotriz e industrial. Ingresó a Volkswagen de México en1980. Desempeño diversos puestos ejecutivos, entre los que destacan la representación de Volkswagen de México en la casa matriz y la Dirección del proyecto del modelo Jetta A4.

En 1997 fue designado como director de Relaciones Publicas y Asuntos de Gobierno, área que posteriormente evolucionó para convertirse en la Vicepresidencia de Relaciones Corporativas de la armadora.

 

Carlos Luna (Ciudad de Puebla, 1958) es Ingeniero en Mecánica Industrial y cuenta con un posgrado en Eficiencia de Maquinas Termodinámicas. Ingresó a Volkswagen en 1979. En 1982 se integró a un programa dual (México-Alemania) de formación ejecutiva, en el que se especializó en el desarrollo de motores, en Ingolstadt, Alemania.

 

Tras ocupar diversas responsabilidades ejecutivas en Volkswagen de México y en la casa matriz, entre las que destacan la jefatura del área de Motores y la representación de la empresa en Wolfsburg para el desarrollo del modelo Jetta A5, el Ingeniero Luna fue nombrado en 2002, director de Gestión del Producto, para después asumir la responsabilidad del área de Proyectos para la región Norteamérica.

 

En 2013, fue designado como director de Proyectos CKD de Volkswagen de México, unidad de negocio con actividades de exportación de componentes a los mercados de Rusia, Malasia, Brasil y la India.

 

En agosto de 2016, el Ingeniero Luna es nombrado director de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen de México, posición desde la que se gestionan las relaciones con entidades de gobierno, los temas de tratados de libre comercio y asuntos aduanales.

 

Como Vicepresidente de Relaciones Corporativas, el Ingeniero Carlos Luna tendrá bajo su responsabilidad además de las Relaciones Gubernamentales, las áreas de Comunicación Corporativa, Compliance y Asuntos Legales. Así mismo, funge como miembro del Consejo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Please publish modules in offcanvas position.