Rebasan $253 millones créditos a mujeres emprendedoras en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregaron  créditos a mujeres de 125 municipios para que emprendan sus propios negocios.

A través del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado "Crédito a la Palabra de la Mujer", beneficiaron a cuatro mil 441 mujeres, con una inversión de siete millones 645 mil pesos.

Además, otorgaron créditos a mil 611 mujeres de la ciudad de Puebla por un monto de 3 millones 685 mil pesos.

El mandatario señaló que el gobierno de Puebla no escatimará recursos para apoyar a las poblanas, pues su empoderamiento tiene un efecto transformador en la sociedad.

Precisó que con estos recursos, que superan los 11.3 millones de pesos, se impulsan los proyectos productivos de las mujeres de las siete regiones del estado.

Informó  que de 2011 a 2016 se han invertido 242 millones de pesos en beneficio de las mujeres emprendedoras.

Dinorah López de Gali señaló que el Sistema Estatal DIF seguirá promoviendo esta política pública, creada en su momento por Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ya que está dirigida a un sector prioritario de la población.

En esta entrega, el alcalde Luis Banck consideró que las mujeres destacan por su responsabilidad, compromiso y trabajo y les reiteró el respaldo del ayuntamiento para continuar apoyando la economía de sus familias.