Audi y Porsche suman desarrollo de plataformas de vehículos

El presidente de AUDI AG,  Rupert Stadler y Oliver Blume, presidente de Porsche AG, anunciaron planes de cooperación con el objetivo de unir  fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro.

 

A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma.

Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.

En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025.

El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, destacó el presidente de  AUDI AG.

Oliver Blume, presidente de Porsche AG destacó que la colaboración será en aquellas áreas en las que tenga sentido. “Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”.

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década.

Please publish modules in offcanvas position.