La UDLAP con capitales de trabajo netos positivos PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Mauricio García León   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 19:03

La Universidad de las Américas Puebla registró 57.8 millones de pesos de superavit, así como inversiones por 111 millones en inmuebles y equipos, confirmó su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

 

Incluso, instituciones financieras dieron su voto de confianza a la UDLAP otorgándole líneas de crédito por 190 millones de pesos, de los cuales se dispusieron 137.5 millones en condiciones preferentes para apoyar el programa de inversiones de nuestra institución.

“Se mantienen relaciones positivas en la capacidad de cubrir con los activos circulantes las obligaciones de corto plazo, al tiempo que contamos con capitales de trabajo netos positivos; los recursos en efectivo y equivalentes representan el 188 por ciento de dichas obligaciones”, informó.

Destacó que el manejo sano de las finanzas permitió que se afrontara en forma viable el “gasolinazo” sin afectar ni la operación ni la inversión, aunado a que la UDLAP tiene una acreditación en calidad administrativa y financiera, garantizando así la transparencia.

Dio a conocer que 50 licenciaturas y un doctorado fueron renovados para ofrecer programas actualizados y vanguardistas.

Incluso, reveló, ya hay cupos máximos en 12 licenciaturas y suman 13 mil 500 los aspirantes al semestre otoño 2017, con lo cual se romperá récord de cantidad y calidad de la UDLAP, estimó, pues, sobrepasará 9 mil 500 alumnos en 2017.

Además, la UDLAP suma, el máximo reconocimiento de calidad institucional de QS Stars University Ratings al otorgarle sus “5 Estrellas”, nivel solamente concedido a 60 universidades en el mundo y a dos en América Latina.

En su informe ante los consejos Académico, Administrativo, de Alumnos y las fundaciones UDLAP y Jenkins ratificó la meta de ser la mejor universidad de América Latina.

Señaló que ante los embates de Estados Unidos “tenemos el reto que responder con los valores de integridad, honestidad, responsabilidad y respeto”.

Posteriormente, entrevista señaló: “Creo que para 2018 México requiere a un Presidente que tenga los cómos para resolver los problemas de la Nación”.

“Siempre encontrarán en mí a alguien que se rige con transparencia y honestidad, ese ha sido mi camino y ese seguirá siendo”, dijo al concluir su mensaje como Rector de la UDLAP, al puntualizar que “tras nueve años de esfuerzo colectivo, hoy podemos jactarnos de haber cumplido de manera sobresaliente los objetivos planteados”.