Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Crece demanda de seguros de Vida y Gastos Médicos PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Al cierre de 2016, GNP Seguros reportó un incremento en ventas de 13.3 por ciento real, Vida y Gastos Médicos Mayores fueron los ramos de mayor crecimiento, con 24.2 y 10 por ciento respectivamente, mientras que en Daños el incremento fue de 3.6 y Autos de 4 por ciento.

Mario Vela, Director General de GNP Seguros, explicó que el crecimiento del año pasado, rebasó el promedio en este sector asegurador de 10.6 por ciento, de tal manera que el crecimiento del sector, y en particular el de GNP, es positivo, ya que el PIB creció 2.3 por ciento.

GNP consolidó tres alianzas estratégicas muy relevantes que representan beneficios importantes para sus asegurados y da paso a un nuevo estándar de calidad de los seguros en México.

Detalló que la primera alianza realizada el año pasado fue con la empresa aseguradora y reaseguradora de talla mundial Sompo Canopius, que permite incrementar, incentivar y aplicar una práctica más sofisticada de suscripción de riesgos en el país, además de generar experiencia en coberturas de vanguardia, aspectos clave para impulsar la penetración del seguro.

Por otro lado, GNP también fortaleció su oferta en el seguro de Gastos Médicos Mayores al firmar un acuerdo con Cleveland Clinic; que es un sistema hospitalario con sede en Estados Unidos, pionero en una gran cantidad de avances médicos. Además que en temas de innovación, GNP dio un paso trascendente en la atención a los nuevos retos de aseguramiento: los riesgos cibernéticos, unió la experiencia y conocimiento con Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, con lo que se desarrolló el primer seguro de talla mundial contra riesgos cibernéticos en México, denominado Cyber Safe.

Indicó que para  2017 el enfoque continuará siendo contribuir con el crecimiento del sector asegurador, por medio de estrategias que fortalezcan la oferta de valor del seguro, alianzas que potencialicen las coberturas y el servicio,