Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Remesas.... ¿Cuánto cuesta transferir o recibir dinero vía bancos? PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Sábado, 08 de Abril de 2017 09:00

De 10 a 30 dólares por una transferencia internacional para abono en cuenta y hasta 80 dólares o el 1.5 al millar del monto del cheque abonado a cuenta, es el monto que cobran bancos por captación de recursos provenientes del extranjero, incluidas remesas, conforme análisis de la Condusef.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en una revisión de las ofertas de bancos en páginas de Internet bancarias, donde refiere que Banamex no da a conocer costo alguno por esos servicios.

Otros bancos fijan comisiones en función del monto a cobrar del cheque, como el caso de Afirme, que oscila entre cero y 80 dólares el costo de la operación.

En contraste Santander, manteniendo un saldo de cuenta promedio, no fija gestoría o compensación por cheques de bancos extranjeros para depósito en cuentas.

Banorte fija 0.15 por ciento del monto del cheque y el Libretón de Bancomer 0.05 por ciento del monto del cheque.

En torno a recepción de una transferencia y depósito en cuenta, los registros de los bancos divulgados por la Condusef reflejan que el menor cargo es por Multiva con 10 dólares, Afirme con 12 dólares, HSBC, Banjercito y Banregio con 15 dólares, Banorte con 17 dólares, BanBajio y Santander con 20 dólares, Scotiabank con 22 dólares e Interbanco con 22 dólares, dependiendo el tipo de cuenta utilizada.