Firma danesa, primera carbono neutral en México: BMV PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 10 de Abril de 2017 14:11

Palsgaard, firma danesa de manufactura de emulsionantes y estabilizantes con presencia en alrededor de 100 países, se convirtió en la primera empresa carbono neutral en México.

 

 

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores. la compañía obtiene la mayor parte de su energía de fuentes renovables, y decidió compensar su huella de carbono remanente de 2016 a través de la adquisición de bonos de carbono.

La compensación de las emisiones de Palsgaard, fue posible gracias a la cooperación con la Plataforma Mexicana de Carbono de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Una compensación de emisiones, ocurre cuando una empresa desea adquirir bonos de carbono pertenecientes a un proyecto de mitigación, con el fin de compensar los contaminantes que emitió a la atmósfera en un determinado periodo.

Los bonos de carbono adquiridos por Palsgaard, pertenecen al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario “El Verde” en León, Guanajuato, el cual cuenta con el certificado Mecanismo de Desarrollo Limpio, otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).