Desarrolla UDLAP investigación sobre la formación de ingenieros PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Los académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Benito Corona Vázquez y Polioptro Martínez Austria, fueron invitados por la revista H2O, para publicar el artículo sobre “La formación de ingenieros en el siglo XXI”.

 

Editada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, H2O es la revista más importante del sector y es leída tanto por ingenieros como otras disciplinas relacionadas; desde Derecho con interés en legislación del vital líquido, hasta personas que administran los sistemas de agua potable.

“Necesitan una formación académica sólida, es decir conocimientos integrados y no una serie de reglas, procedimientos, tablas, formularios o programas de cómputo en los que puedan resolver un problema”, comentó Martínez Austria, director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos.

Benito Corona Vázquez, director académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, señaló que el articulo trata sobre el desarrollo de capacidades y destrezas en los estudiantes, que les permitan hacer frente a los problemas que encontrarán en la práctica profesional y que además se van modificando con el tiempo.