Alcanza UDLAP nivel óptimo en transparencia PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió por sexta ocasión la re-acreditación en nivel óptimo de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C (CEMEFI).

 

Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP  explicó que el CEMEFI otorga la acreditación a la  institución que cumple con los altos estándares de transparencia e institucionalidad, es decir, que cuenta con todos los requisitos legales, fiscales y de transparencia en el manejo de recursos.

Sobre los beneficios que se logran al obtener esta re-acreditación, Cinta Espinobarros comentó que, “la comunidad universitaria, así como docentes, patrocinadores y empresas vinculadas a la UDLAP tendrán la certeza de que todos los recursos que recibe la universidad son utilizados en actividades académicas, deportivas o culturales, así como para apoyo a becas”.

Para lograr la re-acreditación se cumplió con una serie de requisitos y presentar la documentación solicitada por parte del organismo la cual fue cuidadosamente analizada.

Esta acreditación anual le permite a la Universidad de las Américas Puebla ostentar en su imagen y papelería institucional, página web, recibos deducibles de impuestos, entre otros, el logotipo de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia.

“El Centro Mexicano para la Filantropía nos autoriza utilizar este logo de institucionalidad y transparencia en medios institucionales como correos electrónico y recibos de donativos deducibles de impuesto”, afirmó.