Icatep capacitará 18 mil beneficiarios en Puebla en 2017 PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 13:14

Alrededor de 18 mil beneficiarios podrán sumarse a través de 30 cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Puebla (Icatep), que opera un presupuesto de 110 millones de pesos, 3.6 por ciento más que en 2016.

 

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (Icatep), Francisco Javier Narro Robles, dio a conocer que la focalización de cursos incluye el área automotriz autopartes, servicios y alimentos, así como la administración pública y certificación en habilidades y competencias, siendo tres mil 600 los capacitados en el primer trimestre del 2017.

El 50 por ciento o más de los capacitados que concluyen una capacitación en el Icatep encuentran un trabajo, se auto emplean o logran renivelaciones salariales, añadió.

Los cursos de Mecánica automotriz, Mecatrónica, Neumática, Hidroneumática e Imagen Automotriz, se combinan con infomatica, Estilismo y manejo de alimentos y bebidas se combinan en la imagen de Icatep, siendo estos tres últimos los cursos más demandados.

Cursos dentro de los 17 planteles del Icatep y en establecimientos restauranteros, en atención al sector como manejo higiénico de alimentos y atención al comensal, serán parte de la oferta de formación derivada del convenio entre ese Instituto y la Canirac Puebla.

“El costo será casi cero, alrededor de 515 pesos”, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien afirmó que no se requiere cursar estudios previos, siendo el universo susceptible de formación de 30 mil trabajadores, en 600 establecimientos.

Explicó que la capacitación podrá darse en planteles o en los propios establecimientos restauranteros, con una frecuencia de 30 a 600 horas en 30 especialidades diversas.