Hasta 81 mil toneladas de tilapia se consumen en Cuaresma y Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 13 de Abril de 2017 13:28

El sistema producto Tilapia apostará por conformar una marca colectiva que involucre a piscicultores de 23 estados y la formación de cluster acuícolas, informó el Presidente del Comité Nacional de esa especie, Marco Antonio Campos Varona.


Destacó que durante esta temporada de cuaresma se comercializa el 60 por ciento de la producción, luego que, al año en México se producen más de 135 mil toneladas de tilapia con un valor superior a los dos mil millones de pesos.

“Sin embargo existe la preocupación en el sector, debido a las importaciones de Tilapia por parte de China, particularmente por la salud pública, además de que carecen de la acreditación en materia de inocuidad”, mencionó.

En entrevista, Campos Varona, explicó que el Comité Nacional Sistema Producto Tilapia,  está conformado por 23 estados, agremiando a más de mil 500 unidades de producción acuícola particularmente del sector social; aunque aclaró que esta especie se produce en las 32 entidades del país, donde el consumo per cápita es de 1.5 kilogramos anuales.

Agregó que el Comité Nacional Sistema Producto Tilapia de México, se define como una organización cuyo propósito principal es consolidar la cadena productiva de la tilapia en México, maximizando el valor agregado de la industria y su rentabilidad en beneficio de todos los actores que en ella participan.