Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Revelan lista de cinco países más seguros para vivir PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

En su Índice Global de la Paz, el Instituto para la Economía y la Paz coloca como las naciones más seguras a países que, de acuerdo con la OCDE, son de altos ingresos y que tienen como característica principal el que su costo para combatir la violencia son de los bajos.

 

 

Isalandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal están catalogados como los países más seguros. La inseguridad se está convirtiendo en un elemento que podrá influir en la decisión para migrar a otro país en donde no solo se pueda transitar libremente, sino también el desarrollo profesional.
En el caso de México, el país es clasificado en la parte superior de los países de ingresos medios, es decir, 17 mil 894 dólares en 2015, con una tasa promedio de impuestos individuales de 20.1 por ciento y con un costo de la violencia que alcanza el 14 por ciento del PIB, esto es, a cada habitante le cuesta dos mil 144 dólares al año la violencia en nuestras calles.

Dentro del listado, Islanda aparece en primer lugar ya que es considerado como el país más pacífico y seguro del mundo, muestra de ello es que el costo de la inseguridad de esta nación representa apenas el dos por ciento de su PIB.

En segundo lugar aparece Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo, con una economía desarrollada y moderna. El costo de la inseguridad representa en tres por ciento de su PIB. Este país es considerado por el Banco Mundial como de ingresos altos, al estimarse un PIB per cápita de 48 mil 994 mil dólares al año.

La tercera posición es para Austria, nación que se mantuvo por segundo año consecutivo entre las primeras tres naciones que se caracterizan como las más pacíficas, muestra de ello es que su costo per cápita por la inseguridad apenas supera los mil dólares por habitante (equivalente a tres por ciento del PIB).

El cuarto lugar es para Nueva Zelanda, única nación de Oceanía que se encuentra entre las 10 naciones más seguras del mundo. Para este país, que también se clasifica entre las naciones de altos ingresos, el costo para combatir la violencia asciende al 4.0 por ciento de su PIB, superando a España en este renglón.

La lista de los cinto países más seguros la cierra Portugal, país que  tuvo durante 2016 una reposición importante en los niveles de seguridad luego de la importante crisis económica por la que atravesó desde 2010. Este país está clasificado como una nación de altos ingresos, con un PIB per capita de casi 29 mil 688 dólares y una tasa de impuestos sobre los ingresos del 41.5 por ciento.