Rebasa Puebla en gestión Tony Gali creación de nuevo empleo PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Mauricio García León   

En el primer bimestre del gobierno de Tony Gali en el estado de Puebla, las empresas dieron de alta ante el Seguro Social nueve mil 377 empleos netos, es decir, una media de 158.93 empleos día.


 

La cifra contrasta con los cinco mil 149 empleos netos dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer bimestre de la pasada administración estatal, a razón de 87.27 puestos día, conforme se desprende de cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Al cierre del primer trimestre 2017, suman 577 mil 120 empleos con seguridad social en Puebla registrados ante el IMSS, cifra que representa un 5.69 por ciento más con respecto al cierre del mismo lapso del 2016.

Son 31 mil 116 nuevos puestos de trabajo entre marzo del 2017 y el mismo mes del 2016, conforme los registros de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), de los cuales se desprende que nueve mil 377 empleos asegurados se generaron en los primeros dos meses de la gestión de Tony Gali como gobernador de Puebla.

De ese nuevo empleo en el primer bimestre de la actual administración estatal, son cinco mil 665 de carácter permanente y el resto eventuales urbanos y del campo, es decir, seis de cada diez nuevos ocupados.