Sanciona Profeco 36 estacionamientos de Puebla y nueve estados más PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó sanciones a 36 estacionamientos por diversas irregularidades en los estados de Puebla, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Durango, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

 

A nivel nacional, los inspectores de Profeco revisaron 240 estacionamientos de forma aleatoria a, para vigilar la exhibición de tarifas al público, la entrega de comprobantes, vigencia y validez de pólizas de seguro y acreditación documental de la mayoría de edad y licencia para conducir vigente de los operadores.

Durante el primer trimestre del 2017, la Profeco suma 18 mil 338 visitas de verificación en establecimientos de distintos giros comerciales en todo el país, por las cuales se han iniciado 2 mil 566 Procedimientos por Infracciones a la Ley e impuesto multas por 75 millones de pesos.

Las acciones focalizadas de verificación y vigilancia continuarán durante esta Semana de Pascua en las 32 entidades del país.

Por otra parte, se verificaron 226 bares, cantinas, “chelerías” y centros nocturnos, en todo el país, sancionando a 67, principalmente por no exhibir precios, vender bebidas energizantes mezcladas con alcohol y de origen irregular. Asimismo, se colocaron 103 sellos de suspensión por no exhibir precios, no entregar comprobantes y publicar condiciones de acceso a los establecimientos que se consideran discriminatorias.