Mixteca de Puebla se sumará a Zonas Económicas Especiales PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León   
Martes, 18 de Abril de 2017 12:29

El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, confirmó que como parte de la producción de mezcal en la entidad, se promoverá que la Mixteca se incorpore al programa de Zonas Económicas Especiales.


 

Antes, mencionó qure más de mil millones de pesos en 2018 se dejarán de ingresar por la reducción en un punto porcentual del Impuesto Sobre Nóminas, bajo la apuesta de que el gobierno sea facilitador para la creación de empleo, incluidos esfuerzos de regulación base cero.

Reveló que se trabaja con Tecali y Huaquechula para hacerlos Pueblos Mágicos y que se declare Sierra Mágica a la zona Norte de la ciudad, además de buscar proyectos en la Mixteca para que se declare Zona Especial Económica (ZEE).

Recalcó que el trabajo en materia de Turismo implicó muchos años, mezcla de recursos de los niveles de gobierno y el que se involucren municipios del interior del estado para que el esfuerzo rinda frutos, lo que demuestra que si se puede y hay resultados.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez, entregaron 899 Certificados y Registros a empresarios del sector.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, anunció ocupaciones de 98 a 100 por ciento en Puebla capital y los nueve Pueblos Mágicos de Puebla.

En la entrega de certificaciones de calidad Hygia, Moderniza y Punto Limpio, destacó que las certificaciones de calidad, los estándares de competencia, el Registro Nacional de Turismo y la clasificación hotelera han permitido más competitividad y calidad sectorial.

Lo anterior se tradujo en mantener crecimientos del 5.8 por ciento en derrama hotelera en el primer trimestre 2017 con relación al mismo lapso del 2016, afirmó.

Indicó que en materia de museos se amplió de 247 mil visitantes en 2010 a 912 mil en 2016, al afirmar que la Semana Santa en Puebla permitió ocupaciones hoteleras del 99 por ciento en Puebla, Pahuatlán, Xicotepec y Zacatlán al 98 por ciento, mientras que el resto de los Pueblos Mágicos al 99 y 100 por ciento.

Informó que Puebla suma 232 distintivos H o Hygia, 33 en Moderniza y 54 con Punto Limpio, así como 300 guías turísticos certificados.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, convocó a dar el siguiente paso para demostrar el Patrimonio de la Humanidad que existe en Puebla.