Bolsa Mexicana retrocede en línea con mercados globales PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.51 por ciento, en línea con los principales mercados financieros que registraron pérdidas generalizadas, las cuales se atribuyen a tensiones e incertidumbre política en Europa.

 

El principal indicador del mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró una caída de 0.51 por ciento, para ubicarse en 48 mil 762.53 puntos, luego de una sesión que dejó 21 emisoras a la baja y 14 al alza al interior del índice.

Destacó un desplome de 23.67 por ciento en las acciones de Grupo Elektra, debido a una toma de utilidades, luego de la fuerte recuperación en el precio de sus títulos.

Genomma Lab Internacional e Industrias Peñoles también resaltaron por sus pérdidas de 5.26 y 3.88 por ciento, respectivamente.

En contraste, las acciones con las mayores ganancias del día fueron Banregio Grupo Financiero, Grupo Financiero Inbursa y Gentera.

Mientras tanto, en Nueva York, el promedio industrial Dow Jones registró un descenso de 0.55 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó 0.29 por ciento y el Nasdaq 0.12 por ciento.