Con $120 millones modernizan Hospital Universitario PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Tony Gali, entregaron la remodelación y mantenimiento de espacios en el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

Las obras tuvieron una inversión de casi 120 millones de pesos, con la aportación de los gobiernos federal y estatal, así como recursos propios de la institución universitaria.

El remozamiento incluye quirófanos, área de urgencias médicas, unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales, así como terapia intensiva pediátrica.

Los trabajos permitirán brindar una atención de calidad a derechohabientes y extender la oferta de servicios a población abierta.

Esparza Ortiz reconoció que al inicio de su gestión se comprometió a optimizar los servicios del HUP, desde mejorar los sistemas eléctricos, agua potable y drenaje, hasta contar con equipo de vanguardia proveniente de Europa, Asia y Estados Unidos.

“Estos quirófanos con tecnología de punta y de última generación permitirán brindar un servicio de primer mundo a todos los derechohabientes”, dijo.

Además, precisó, cumplen con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud para la acreditación de unidades médicas, asegurando la calidad de los procedimientos del área quirúrgica, que van desde una operación ambulatoria hasta cirugías complejas, en las mejores condiciones de sanidad e inocuidad.

Estos nuevos espacios fortalecerán las residencias médicas, particularmente de cirugía, gineco-obstetricia, ortopedia, pediatría y cirugía maxilofacial, así como el internado rotatorio de pregrado y los campos de cirugía para alumnos de Medicina y Enfermería. De igual manera, apoyarán la investigación clínica en diferentes ámbitos del conocimiento.

En su mensaje, el gobernador Tony Gali señaló que a través de estas acciones la Máxima Casa de Estudios en Puebla mejora la atención médica de sus derechohabientes y del público en general, puesto que en los últimos 30 años no se habían realizado remodelaciones importantes a este nosocomio.