Etiqueta con Destino / Armenta defenderá en Tribunales estadía en el PRI PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Luis Alberto González   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 05:00

En mi última entrega comentaba que el Diputado Federal priista por Tepeaca Alejandro Armenta Mier, tenía un pie fuera del PRI, pero en realidad el Coordinador de los legisladores priistas y ex líder nacional del tricolor Cesar Camacho Quiroz, ya empezó a empujarlo hacia afuera del partido en el que ha militado más de 30 años.

 

El ex Presidente Municipal de Metepec, ex gobernador del estado de México, miembro del “Grupo Atlacomulco” y gran coleccionista de relojes caros como el Patek Philippe que costó 793 mil 300 pesos, el Ulysse Nardin GMT de 725 mil 250 pesos o el Jeager-Le Coultre Doumétre á Quantiéme Lunaire 40.5 de 646 mil pesos, que dijo a Reforma “ha comprado con el esfuerzo de su trabajo”, declaró este martes a los medios de comunicación que iniciará el proceso de expulsión de Armenta Mier y “Vamos a solicitar su expulsión y san se acabó”.

Mencionó que “el artículo 227 en su fracción sexta de los estatutos del partido, prescribe que cabe la expulsión cuando alguno de los militantes del partido se solidariza con la causa política de una asociación o partido antagónico al nuestro; este es el caso”.

“No deja de ser doloroso ver que un compañero militante del partido desoyó, desestimó la invitación que le formulé para retirar su firma, para reconsiderar su decisión. El decidió, por su presencia al impulso de una agrupación antagónica a la nuestra, él decidió su futuro”.

“Lo lamento, pero vamos a hacer eco de las demandas de diputados y diputadas de distintos estados del país y, en su momento, vamos a solicitar la expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional”.

Para culminar su amenaza y dar la estocada final publicó en twitter: “Los diputados del PRI de las entidades del país, han solicitado iniciar el proceso de expulsión referido. Así procederé”.

Por su parte Alejandro Armenta Mier nos comentó que no renunciará al PRI y que llevará la situación a los tribunales donde confió ganar el juicio, sin saber qué tiempo se llevará eso.

Armenta Mier dijo estar dispuesto a dar la batalla a “la mafia en el poder que ostentan Cesar Camacho Quiroz y el propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quienes defienden sus intereses, sus acuerdos cupulares, pero no al partido, ni a la militancia”.

En la firma de documentos soslayó: Hay de acuerdos a acuerdos, yo estoy en contra de la corrupción en el país y que han protegido en Puebla con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Me siento maltratado, vejado, vilipendiado y me duele que desde la cúpula del partido me den este trato. Eso duele y las amenazas sobre mi son graves por lo que hago responsables a Cesar Camacho, a la dirigencia nacional y a la mafia del poder de lo me pase, a mi familia y a mis bienes, porque me pueden inventar delitos, dijo finalmente.

EL ESCENARIO DE CANDIDATOS AL 2018

En el contexto de los últimos acontecimientos entre los políticos y en este momento el escenario político por la gubernatura en el estado de Puebla pinta de la siguiente manera:

La inminente expulsión de Alejandro Armenta Mier, lo podría llevar, seguramente, a las manos Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional y luego de que el Senador ex perredista Miguel Ángel Barbosa Prieto ha dicho no va buscar la candidatura; luego, la pésima imagen que tiene el edil Cholulteca, José Juan Espinoza, así como la juventud e inexperiencia de Rodrigo Abdala Dartiguez, “el caballo negro” puede ser el ex priista, si es que es expulsado a tiempo (hablando de los tiempos electorales para dejar el PRI).

Por el tricolor y a pesar de que se habla de 11 aspirantes, la verdad es como la canción de los perritos, muchos se pueden descartar, porque no lograrán levantar en lo que resta del presente año. La lucha es entre Juan Carlos Lastiri Quiroz, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, este último sigue creciendo más que los otros priistas.

Por el PAN, queda más que claro que quien va en “caballo de hacienda” es la Secretaria General del partido y esposa del ex gobernador Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Difícilmente el Presidente Municipal sustituto de Puebla Luis Banck Serrato logrará posesionarse en todo el territorio estatal.

Así las cosas en Puebla.

Los escenarios por supuesto que pueden cambiar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @Luiguiglez