Nubola sería infractora de leyes de mercado de valores: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que inició una visita de investigación a Nubola Tower SAPI de CV (NUBOLA) o Nvbola, en la zona de Lomas Angelópolis Puebla, por presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores.

 

En un comunicado, el órgano regulador precisó que el pasado 23 de marzo realizó una visita de investigación a NUBOLA, por presuntas infracciones a dicha ley, de manera específica, por operaciones que esta entidad presumiblemente está llevando a cabo, sin tener autorización para ello.

“La CNBV hace del conocimiento público que el pasado 23 de marzo realizó una visita de investigación a NUBOLA por presuntas infracciones a dicha ley, y en específico, respecto a operaciones que presuntamente está llevando a cabo en contravención del artículo 7 del que se deriva que: “los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV)”, puntualizó.

La comisión detalló que abrió dicha investigación tras conocer la publicidad difundida en la página web https://inmueblescuadrados.com, a través de la cual se promociona al público en general la adquisición de “metros cuadrados” del proyecto denominado Nvbola Center (ubicado en el estado de Puebla), mediante la emisión en favor del inversionista de un título de propiedad que ampara una acción serie NVB1, representativa del capital variable de NUBOLA.

Lo anterior, puntualizó la CNBV, sin que la referida empresa tenga valores inscritos en el RNV que hayan sido objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores.

Fuentes de la CNBV precisaron que la investigación está en proceso, por lo que aún no hay resolución o sanción sobre el caso.

En su comunicado, el organismo destacó que, en la ejecución de sus labores de supervisión y vigilancia, ha detectado comportamientos de personas o entidades que, a pesar de no pertenecer al sistema financiero mexicano, contravienen la normatividad financiera que rige en el país.

“En específico, empresas que, sin estar registradas en el Registro Nacional de Valores ofrecen al público títulos de acciones sobre su capital variable”, indicó.

En el referido sitio de Internet se ofrece invertir en metros cuadrados (desde 1 con un valor de 55,643 pesos) del desarrollo Nvbola Center, y con ello recibir una serie de beneficios como: rendimientos, y títulos de propiedad de cada uno de los metros adquiridos.

El desarrollador del proyecto, BlueIcon también se vincula al edificio del Consejo Coordinador Empresarial en el que se anunciaron 500 millones de pesos en inversiones el 28 de junio del 2016, durante la colocación de la primera piedra de la obra, no obstante el movimiento de tierra del proyecto arrancó un semestre después, so pretexto de que se carecían de diversas licencias.

Please publish modules in offcanvas position.