Comité de Destitución del Sindicato de Audi México descarta paros PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 09:41

El comité de destitución pacífica Unión, Pasión, Perfección y Transparencia no apostará por destruir al Sindicato de Audi México, sino por renovar a la actual dirigencia y que represente a la clase obrera, ante anomalías como los sistemas de mejora en tabuladores salariales y subgrupos.


 

Eduardo Badillo Cortéz,descartó que como elemetno de presión vayan a detonar un paro en la planta.

Advirtió que hay trabajadores en áreas que no ganan el mínimo fijado por la clasificación salarial en la planta para una tarea, lo cual de acuerdo a las condiciones anunciadas por el Sindicato de Trabajadores de Audi México llevaría hasta dos años.

Además se fijan topes salariales, especialistas y otras condiciones, pero a los trabajadores nunca se les tomó en cuenta para pactar temas como sueldos, salarios y diversas prestaciones, apuntó.

Badillo Cortez evidenció que otras empresas dan remuneraciones mayores que Audi México, aunado a que en la planta solamente hay las prestaciones de ley y dos bonos de una semana de sueldo, pues, se argumenta por el actual sindicato que el contrato colectivo de trabajo está a seis años.

No obstante, la propia dirigencia sindical modificó los parámetros salariales y estancó las posibilidades de ascenso, por lo cual se mantiene la exigencia de una asamblea general con miras a destituir a la comitiva encabezada por Álvaro López, por no representar a los trabajadores.

“No es cambiar al Sindicato, sino a los dirigentes, que se llame a una elección y se representen derechos como vacaciones, vales de despensa y otros días de descanso no contemplados por la ley”, añadió.

Mientras, Teresa Hernández Martínez, reiteró la demanda de asamblea general para el próximo 23 de abril. o en su caso convocar a una reunión que permita destituir a la actual dirigencia de Álvaro López.

Ello luego que, recordó, el 31 marzo se le emplazó al Sitaudi a dar la cara ante anomalías y se le pidió una asamblea general, pues “ya los obreros no lo queremos allá”.

Recordó que ante la falta de respuestas, el 2 de abril definieron representantes por áreas.

Por su parte, Joaquín Pintor Romero, sentenció que este es un movimiento de trabajadores que no tiene trasfondo político y tampoco responde a intereses externos, no para quitar al Sindicato, sino renovar al Comité Ejecutivo.