Pagarán utilidades 80% de empresas: MFN PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 10:30

Al empresario le conviene tener a los trabajadores a gusto, pues sino lo están boicotean y hacen daño a las empresas, por lo cual seguramente quienes generan utilidades las pagarán en la parte que corresponden a sus ocupados, apuntó el representante de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Ignacio Rivero.

 

Estimó que 80 por ciento de las empresas pagarán utilidades y las que no lo hicieran buscarán acuerdos, pues “los trabajadores hoy son más poderosos que nunca”.

Sugirió que en los casos donde existan dudas por parte de los trabajadores se pida la caratula de la declaración fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria se solicite para su revisión.

Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

Cabe mencionar que el patrón, dentro de un término de diez días contado a partir de la fecha de la presentación de su declaración anual, entregará a los trabajadores copia de la misma.

Asimismo, los anexos que de conformidad con las disposiciones fiscales debe presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedarán a disposición de los trabajadores durante el término de treinta días en las oficinas de la empresa y en la propia Secretaría.

Así dentro de los treinta días siguientes, el sindicato titular del contrato colectivo o la mayoría de los trabajadores de la empresa, podrá formular ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las observaciones que juzgue conveniente.