Crecen 10 por ciento exportaciones agroalimentarias PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México crece a niveles de 10 por ciento anual en  la administración del gobierno federal, con lo que podrán sumar 32 mil millones de dólares anuales en 2017.

Durante la cuarta Reunión para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, mencionó que se han diseñado políticas públicas desde el gobierno, pero también desde el lado empresarial tano en  tecnología, mecanización del campo, irrigación y en la reconversión de cultivos por otros de mayor valor.

Resaltó que el año pasado se consiguió el valor más grande en cuanto a las exportaciones de nuestra historia al llegar a los 29 mil millones de dólares y este año se prevé llegar a los 32 mil millones de dólares.

Puntualizó que actualmente México tiene una posición de fuerza, que se ha ganado a través de los años con la lucha, tenacidad, fuerza y tesón de los trabajadores del sector agroalimentario, “hoy somos una de las principales potencias productoras de alimentos del mundo, esto no es una concesión es un derecho” que se han ganado los productores.

Agregó que nuestro país es actualmente el quinto productor de orgánicos en el mundo y “les puedo garantizar que en unos años más vamos a ser el tercero y el segundo”.

Lo anterior, dijo, porque en México tenemos actualmente una vocación de cambio auténtico, estamos pasando de productos que antes significaban ingresos por volumen a otros que generen ingresos por valor.