Proyecta Bimbo fortalecimiento de operaciones en China PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La panificadora Grupo Bimbo, gigante mexicano, buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en el mercado asiático, en particular en China, así como en Oriente Medio.

 

 

 

Así lo informó Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios alimentos de la compañía, quien detalló que se buscará una consolidación que permita después la expansión

Bimbo, que entró a China en el 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

De acuerdo con Reuters, Bimbo opera sólo en la región de Pekín, en una reducida área de alrededor de 500 kilómetros cuadrados debido a la complejidad de la logística y la distribución en el país asiático.

Desde la adquisición de la unidad de China, el volumen de ventas de Bimbo ha crecido en más de cuatro veces en ese país, dijo Zermeño.

Agregó que  la compañía no buscará un crecimiento rápido pues tiene una visión de largo plazo para el país.

Bimbo, que opera en 22 países bajo más de 100 marcas, aún no desglosa los resultados de la unidad en China en sus reportes financieros y los incluye en los números de México.