Condusef habilita servicio de consulta para remesas de migrantes PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 20 de Abril de 2017 12:30

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo una serie de recomendaciones a migrantes en torno a envíos de dinero que eviten mermas o pérdida de recursos en las remesas que destinan a familiares en México.


La Condusef incluso recibe una serie de consultas a través de la plataforma http://mexicanosenelexterior.condusef.gob.mx/ en la cual sugiere verificar que la institución mediante la cual se envía dinero a México, se encuentre debidamente constituida.

Asimismo propone elegir una institución cercana o tu lugar de trabajo o domicilio para evitar riesgos y ahorros en traslados.

Antes de enviar o retirar dinero, comparar costos y comisiones, considerar el tipo de cambio que más te convenga y tomar en cuenta que contratar servicios exprés puede salirte más caro.

También refiere la importancia de valorar qué alternativas se tiene para enviar dinero a México, ya que de la opción que se elija dependerá la cantidad que recibirá el familiar o beneficiario.

Cabe destacar que las compañías de envío de dinero desde Estados Unidos deben dar un recibo pre-pago que contenga información sobre la cantidad a enviar, la tasa o tipo de cambio, los cargos e impuestos que cobran las empresas por el envío y el total a recibir por el familiar, es decir la cantidad que el destinatario en México recibirá, aunado a que se tiene hasta 30 minutos siguientes para cancelar una transferencia sin cargo alguno.

Conforme Banco de México, los estados de Michoacán, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca son las entidades con mayores flujos de remesas, siendo el envío promedio de 302 dólares.

NOTAS RELACIONADAS

http://urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11739:2017-02-02-01-06-12&catid=36:divisas&Itemid=26

 

http://urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12575:2017-04-13-19-02-00&catid=16:puebla-centroamerica&Itemid=16

Más en video