Bolsa de Valores supera barrera de 49 mil puntos PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 0.55 por ciento, lo que  el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 49 mil 144.96 puntos.

 

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en la jornada fueron las de Genomma Lab Internacional, con un avance de 4.70 por ciento; las de Grupo Bimbo, con 2.76 por ciento, y las de Grupo México, con 2.45 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores pérdidas de la sesión fueron Grupo Elektra, con un retroceso de 7.70 por ciento; Grupo Televisa, con 1.76 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores con 1.65 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, el mercado accionario registró un fuerte rebote y las ganancias fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.85 por ciento, en tanto que el S&P 500 repuntó 0.76 por ciento y el Nasdaq 0.92 por ciento.

Las emisoras de los sectores financiero, industrial y de materiales fueron las que registraron los mayores avances, mientras que las de servicios públicos y telecomunicaciones registraron pérdidas.