Reporta BMV dinamismo en mercado de deuda en 1er trimestre PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que en los primeros tres meses de 2017, se tuvieron 197 colocaciones de corto y largo plazo, equivalentes a un monto total de 74 mil 856 millones de pesos en financiamiento, de los cuales, 53.70 por ciento fue emitido por el sector automotor.

El financiamiento bursátil, a través del Mercado de Deuda, es una opción que la BMV pone a disposición de cualquier tipo y tamaño de empresa con el objetivo de atender sus necesidades financieras y que éstas tengan acceso al gran público inversionista.

A través de este mecanismo, las empresas cuentan con instrumentos ágiles y flexibles que se adaptan a las necesidades de financiamiento.

De esto último, 171 emisiones correspondieron a corto plazo sumando un total de 53 mil 675 millones y se realizaron 18 colocaciones de instrumentos mayores a un año por un monto de 19 mil 867 millones de pesos, de igual forma, se concretaron ocho listados de bonos estructurados por un importe de mil 314 millones.

El sector automotriz tuvo una mayor participación de financiamiento con 40 mil 204 millones de pesos, lo que representó el 54 por ciento  del total de la deuda colocada.

En el primer trimestre, se llevó a cabo la primera bursatilización de Minera Autlán por un monto de mil 430 millones de pesos y de Corporación Financiera Atlas por 400 millones.

Sobresale la llegada como nuevas emisoras, Sushi Itto al llevar cabo una colocación de 150 millones de pesos y la bursatilización de MEXARREND por 250 millones de pesos.