Recibe UDLAP Congreso Nacional de Diseño PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Grandes y reconocidos diseñadores mexicanos se reúnen en el Congreso Nacional de Diseño: A world full of possibilities, que organiza la Universidad de las Américas Puebla del 20 al 21 de abril, en el que se analizan temas de branding, fotografía, editorial, interiores, producto y animación.

 

Al inaugurar el foro, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó la calidad de programas académicos que hay en la institución, así como de sus estudiantes y profesores.

Destacó la importancia de esta carrera, la cual les dará las herramientas para imaginar a la nación, las estructuras, los interiores que se quieran.

Destacó que el diseño es algo que da calidad y confort, pero que también protege al ambiente; “en este sentido, la Universidad de las Américas Puebla es una de las primeras universidades que incluyó en este plan de estudios vincular tecnología, negocio y arte, y eso es lo que nos hace especiales”.

Juan Mauricio Audirac Camarena, director académico del Departamento de Diseño de Información de la UDLAP dijo que nueve ponentes mostrarán las diferentes áreas en las que el diseño se manifiesta y se vuelve clave para la solución de diferentes problemáticas sociales como el diseño de un mueble, objetos, servicios, piezas editoriales o animación.

El Congreso Nacional de Diseño: A world full of possibilities, inició con la participación de Daniela Garza, socia de Anagrama, firma especializada en posicionamiento de marca en todo tipo de medios, así como en desarrollo de creatividad para cualquier fin.

“Algo interesante que está pasando en la industria de diseño en general es que México se está posicionando como un país que produce buen diseño, lo que lleva a que los estudios de México ganen reputación internacional”, afirmó durante su ponencia Daniela Garza.

El Congreso Nacional de Diseño de la UDLAP continuará mañana 21 de abril con la participación de Ricardo Casas, representante de RCD DESIGN; María Santibáñez, diseñadora mexicana de interiores y parte del equipo de ESRAWE Studio; Jonathan Álvarez, conferencista TED y especialista en medios de comunicación digital, diseño web, Internet y tecnología; entre otros destacados ponentes.