Garantizan Notarías infraestructura accesible para personas con discapacidad PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se reunieron con integrantes del Colegio de Notarios para estrechar los lazos de colaboración y reforzar las acciones conjuntas en beneficio de las familias poblanas.

 

El mandatario destacó que ha instruido a todo su gabinete a trabajar de la mano con la sociedad a favor de la igualdad y el bien común.

Recordó que la  Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, encabezada por una persona con esta condición, coloca a la vanguardia al estado.

Como parte de esta reunión, Dinorah López de Gali signó una carta compromiso con el presidente del Colegio de Notarios, Fabián Gerardo Lara Said, a fin de que se hagan las adecuaciones físicas que sean necesarias para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad que acudan a las notarías del estado para realizar algún trámite.

De esta manera, dijo que se facilita que las personas con discapacidad puedan ingresar y permanecer en las notarías en condiciones de seguridad, pero además se contribuye a lograr su inclusión social al permitir su participación en distintos ámbitos.

Gerardo Lara Said, reconoció la disposición y la capacidad del gobernador Tony Gali de unir esfuerzos y conciliar con los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo, resaltó la calidez y la sensibilidad con la que trabaja la Presidenta del Patronato del SEDIF y recalcó su disposición de colaborar para que las notarías sean accesibles para las personas con discapacidad.