Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Accidentes de transito vial en México país provocaron 17 mil muertes anuales PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Domingo, 23 de Abril de 2017 11:00

Una de cada cuatro muertes por traumatismos en el mundo y 17 mil defunciones en México representan los accidentes de tránsito vial, que en el caso de la firma GNP Seguros implicaron un incremento del 16 por ciento el año 2016 para rebasar 570 mil 700 reportes.


 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes más del 80 por ciento de los accidentes viales son prevenibles, ya que son causados por fallas humanas, es decir, distracciones del conductor, uso del teléfono celular, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, falta de seguimiento a señalizaciones viales incluyendo exceso de velocidad, entre otros.

No obstante, GNP Seguros reportó que en 2016 recibió un total de 570 mil 700 reportes de siniestros de autos, cifra que comparada con lo reportado en 2015 que fue de 491 mil siniestros, representa un incremento de 16.23 por ciento.

Asimismo, informó que en ambos años 87 por ciento de los reportes correspondieron a colisión (choque), mientras que cerca del 11% fue ruptura de cristales y dos por ciento fue por robo.

Por ello, GNP Seguros emitió las siguientes recomendaciones a conductores y pasajeros, como respetar en todo momento los señalamientos viales, sobretodo en carretera.

Además, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos. El riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad a más de 80 kilómetros por hora.

Evitar el uso de dispositivos móviles al conducir, utilizarlos reduce hasta 50 por ciento el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente.

Mantener encendidas las luces para hacerse visible ante otros automovilistas y evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esto disminuye la capacidad de reacción, son otras de las recomendaciones.

También, identificar y tener a la mano los datos de servicios de ayuda en el camino como: Capufe quien brinda apoyo en casos de emergencia (074) y los Ángeles Verdes (078) quienes acuden a prestar ayuda mecánica, y llevar en el auto tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguro de auto vigentes en caso de cualquier percance.

En paralelo, revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, incluir botiquín de primeros auxilios, señales de alerta y paquete básico de herramientas (gato, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna).

Asegurarse que todos los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad; sujetar a los bebés a una silla especial para viajes en automóvil, mientras que las mascotas deben ir siempre en la parte de atrás y con alguien que los vigile para evitar que se pasen a los asientos delanteros, si es posible hay gateras y jaulas portátiles que pueden usarse.