Basf adquiere Grupo Thermotek

Basf ASF con sede en Puebla, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupo Thermotek, dedicada a la fabricación de sistemas de impermeabilización, con sede en Monterrey, Nuevo León, México.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes y se espera que se concluya la operación a mediados del 2017.

Ambas compañías han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

La industria de la construcción es un importante segmento de los negocios de Basf en México” comentó Michael Stumpp, Presidente del Grupo Basf en México, Centroamérica y el Caribe.

Thermotek es una empresa privada fundada en 1992 y es líder en sistemas de impermeabilización en México.

Sus productos han sido diseñados para ofrecer la máxima calidad para cualquier tipo de superficie, incluyendo materiales de dispersión, resinas acrílicas y membranas de asfalto modificado, suma más de 200 distribuidores en la región y emplea a 500 personas.

La división de Químicos para la Construcción de Basf ofrece avanzadas soluciones químicas bajo la marca Master Builders Solutions para la construcción, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras.

La marca se construye a partir de más de 100 años de experiencia en la industria de la construcción.

"Nuestro amplio portafolio comprende aditivos para concreto, aditivos para cemento, soluciones químicas para construcción subterránea, sistemas de impermeabilización, selladores, sistemas de reparación y protección de hormigón, morteros de alto rendimiento, sistemas de pisos de alto rendimiento, sistemas de fijación de azulejos, juntas de expansión, sistemas de control y soluciones de protección de madera", afirmó Thermotek.

La división de Químicos para la Construcción cuenta con aproximadamente seis mil colaboradores formando una comunidad global de expertos en construcción.

La división opera sitios de producción y oficinas de ventas en más de 60 países y alcanzó ventas por 2 mil 300 millones de euros en 2016.

 

Please publish modules in offcanvas position.