Tlaxcala ancla proveedora de Audi y VWM procedente de Eslovenia

Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), empresa eslovena, requirió de una inversión de 5 millones de dólares y generará hasta 90 fuentes laborales en Tlaxcala, bajo la meta de facturar 2.6 millones de dólares con cincuenta trabajadores y de acuerdo a los planes de crecimiento para el año 2021 sumar los 7.7 millones de dólares.

 

 

Con la instalación de la empresa Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP) de origen esloveno en Tlaxcala, inicia el despegue de una nueva etapa de industrialización en el estado, del perfil de inversiones en materia automotriz y del tipo de crecimiento que queremos para la economía de la entidad, aseguró el Gobernador Marco Mena tras encabezar la inauguración de esta planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl III.

En su mensaje, Marco Mena señaló que la entidad enfrenta problemas y dificultades, pero nunca antes habían existido condiciones tan favorables para superarlas, y en términos de referencia nacional, Tlaxcala sigue siendo como estado, uno de los que presenta indicadores más favorables.

“Este año tenemos una tendencia positiva que en marzo nos colocó en primer lugar nacional en generación de empleo formal, con un incremento de poco más del 10 por ciento”, refrendó.

“Son números alentadores, que no detienen nuestro esfuerzo para que siga llegando inversión y que siga consolidándose la creación de empleo formal en Tlaxcala”, apuntó.

Acompañado por Danijel Mursec y Samo Loncner, Director General y Director de Finanzas de TBP México, respectivamente, Marco Mena dio la bienvenida a la empresa TBP, que inició sus actividades en 1960 y que, a lo largo de las décadas a partir de su base, de su empresa matriz en Eslovenia, ha creado y consolidado un prestigio internacional.

Mencionó que es la primera vez que la firma TBP decidió salir de su país de origen y encontró en México todos los elementos para que su planta, fuera de Eslovenia, se instalara en Tlaxcala.

Ahora “debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda esta nueva etapa de industrialización en el estado”, enfatizó.

La instalación de la empresa TBP, dedicada a la fabricación de chicotes bowden para el sistema de apertura de puertas, cofres y cajuelas de armadoras como Volkswagen y Audi.

Las nuevas inversiones de carácter internacional que llegan a Tlaxcala, refirió Mena, nos dan un espacio amplio y un sello característico en el sector automotriz dentro de la región y continuaremos integrándonos haciendo valer el peso que nuestra competitividad y el trabajo de nuestros trabajadores da a la entidad.

En su oportunidad, Danijel Mursec, Director General de TBP México, destacó que tras una intensa exploración de entidades del país que eran candidatas para ser sede de su planta, Tlaxcala ofreció las mejores condiciones para el desarrollo de inversiones, entre las que destacan la atención personalizada que recibieron por parte del Gobierno del Estado.

Antes, Samo Loncner, Director de Finanzas de TBP, informó que en este primer año de actividades en México, la firma facturará un total de 2.6 millones de dólares con cincuenta trabajadores y de acuerdo a los planes de crecimiento para el año 2021 esta cifra alcanzará los 7.7 millones de dólares.

 

Previo al acto protocolario, el Gobernador Marco Mena y empresarios de TBP realizaron el corte de listón y recorrieron la planta, que produce mensualmente 50 mil piezas.

 

Please publish modules in offcanvas position.