Destiny Conservation, la aventura de Pepe Eguibar en el Amazonas

Pepe Eguibar es el único mexicano que cruzó el Río Amazonas, el más largo del planeta, en medio de un procesdestrucción como la principal fuente de agua dulce del planeta, tanto por petroleras, como por traficantes y otras prácticas que vulneran el ecosistema.

 

 

En el proyecto Destiny Conservation Amazonas, Eguibar lo mismo recibió amenazas de petroleras que se topó con narco laboratorios, mientras que ahora, busca involucrarse con los proyectos de Áreas Naturales Protegidas de cara a frenar la tala y el desmonte.

15 países de Centro y Sudamérica cruzó el poblano en su proyecto Destiny Conservation, siendo el único mexicano que ha recorrido en su totalidad el Río Amazonas siete mil 100 kilómetros atestiguando la pérdida de 20 mil hectáreas de la selva amazónica.

Traslados de 18 mil kilómetros por el joven de 30 años que contacto 34 fundaciones desde su enfoque como biólogo egresado de la BUAP, con trabajos en la cordillera del Tenzo, marcaron el derrotero que tuvo una etapa crítica en el cruce entre Panamá y Colombia, por la presencia tanto del Ejército como de las FARC.

Los problemas del medio ambiente no son locales, no hay claridad de como una acción local puede afectar lo global, añadió, al anunciar un Centro de Rescate de vida Silvestre Destiny Conservation, en la zona de Tecali de Herrera en un terreno de 1.2 hectáreas que incluye hospital veterinario, albergues de cuarentena y rehabilitación.

El centro de rescate considera darles atención médica, rehabilitación y eventual liberación, o en su caso, albergue y santuario.

Contactos instagram pepeeguibar / o en youtube como destinyconservation

Please publish modules in offcanvas position.