Secotrade colocará 1,500 tabletas con subsidios en apoyo a mipymes PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 10:40

Sólo 41 microempresas de las 45 mil existentes en Puebla tienen página web, como reflejo de su acceso a Tecnologías de la Información, mientras que 27 por ciento computadora y acceso a Internet y 10 por ciento operaciones de pagos vía electrónica.


 

Así lo señaló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo, en el marco del anuncio del programa de entrega de tabletas para micros y pequeños empresarios con apoyo del INADEM, que estima mil 500 equipos para el estado de Puebla.

El programa estima colocar tablets y terminales punto de venta con tarjetas bancarias con una inversión de 500 pesos por empresa, recibiendo capacitación y software para inventarios, facturaciones y operaciones contables.

El programa está dirigido a mipymes, comercio al por menor y servicios, así como personas físicas con actividad empresarial, teniéndose ya 700 solicitudes de equipo.

El programa requiere sólo del Registro Federal de Contribuyentes, identificación y comprobante domiciliario, otorgándose mayor información en el teléfono 2298200 extensión 5057 con Manolo Herrera o en la sede de la Secotrade en Callejón de la 10 Norte 806 en el Barrio de El Alto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, recordó que en marzo se plantearon las 20 acciones en favor de la economía de las familias poblanas, donde se planteó facilitar a las mipymes la posibilidad de acceso a tecnologías de la información para facilitar la gestión de las empresas.

Apuntó que la mayoría de mipymes suman de uno a cinco empleos, pero no obstante suman 97 por ciento de las empresas y 79 por ciento del empleo y 23 por ciento del PIB, también tienen conflictos en innovación que les resta competitividad.