Conservación de Anfibios amenazados en Puebla, gana certamen Por amor a México de VW PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El proyecto Conservación de Anfibios amenazados en Puebla, obtuvo el mayor número de votos en la página www.vwporamoramexico.mx con lo que, de acuerdo a las bases del  programa de apoyo a la protección de la biodiversidad Volkswagen, Por amor a México,  recibirá un estímulo de medio millón de pesos.

 

 

El jurado examinó los fundamentos científicos y la viabilidad de los más de 40 proyectos que completaron la fase de documentación, los dos proyectos finalistas fueron: Conservación de Anfibios amenazados en Puebla y Resiliencia de los arrecifes coralinos de Mahahual, los cuales destacaron por las bondades y alcance en la protección de las especies objeto de estudio.

México es el quinto país con mayor número de especies de anfibios y más de la mitad de estas se encuentran amenazadas. En Puebla, el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica, son dos especies endémicas, en peligro crítico de extinción y con una distribución muy restringida.

Un grupo de investigadores, encabezado por José Alfredo Hernández Díaz, desarrollaron un proyecto que, entre otras acciones, contempla la crianza y liberación de sapos de cresta; la creación de material visual y jornadas de limpieza en la laguna de Alchichica; así como la construcción de un laboratorio para albergar colonias de ajolotes.

La entrega del trofeo y el estímulo económico al proyecto ganador se llevará a cabo en el marco de un evento a realizarse en próximos días.

El programa Volkswagen, Por amor a México promueve entre los miles de seguidores de la Marca, así como entre el público en general la importancia de conservar las riquezas naturales de México.