Alemania selecciona a egresada UDLAP para capacitación ejecutiva PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Ivón Fuentes Téllez, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla y actual propietaria de una de las joyerías emblemáticas de México; Mayeh Alta Joyería Mexicana (MY), fue seleccionada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania para ser parte del Fit for Partnership.

La egresada estará al lado de otros 19 empresarios mexicanos; donde la firma joyera fue la única poblana y la más joven en ser parte de este proyecto.

Fit for Partnership with Germany es un programa de capacitación para ejecutivos de empresas creado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, se trata de un elemento de la política económica exterior alemán con el lema Fit for Partnership with Germany.

El programa apunta a preparar a ejecutivos de empresas de Europa oriental, Asia central, África del norte y desde hace 2013 también México, para iniciar contactos de negocios y cooperación económica con empresas alemanas que resulten fructíferos para ambas partes.

El programa da lugar también a mejoras visibles en los países contraparte, muchos de los participantes llevan a la práctica en sus empresas los conocimientos adquiridos e introducen medidas de reestructuración, diversifican sus productos y servicios, emplean mejor sus recursos, optimizan sus adquisiciones y consiguen certificaciones de calidad internacionales.

De esta manera, las empresas mejoran su eficiencia económica, convirtiéndose en socios atractivos y confiables.

Mayeh Alta Joyería mexicana (MY) expresa en cada diseño el arte, cultura y tradición de un México moderno y contemporáneo, son el resultado de una fusión de elementos de arte mexicano.

Ivón pretende presentar al mundo el arte que existe y se genera en México a través de elementos de artesanía mexicana, como el caso de la talavera, cuestión para lo que Mayeh Alta Joyería Mexicana, estrechó lazos con la compañía productora de talavera de Puebla, Uriarte.