Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Seguro de gastos médicos, herramienta clave para las mamás PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La atención materno-infantil es una prioridad de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en 2015 más de 300 mil mujeres presentaron problemas graves de salud a causa de enfermedades y complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto o el puerperio.

 

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay más de 57 millones de mujeres, de las cuales cerca de 28 millones son mamás y más de 20 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

La  Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que en la mayoría de los casos de mortalidad materna pueden evitarse con atención médica oportuna y seguimiento puntual en la evolución del embarazo.

En 2016, GNP Seguros apoyó a través de su Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual más de 15 mil 200 casos de nacimientos, 62 por ciento de ellos a través de cesárea y 38 por ciento por parto natural, lo que generó el pago de un monto superior de a los 490 millones de pesos.

En lo que va de 2017, GNP reporta 4 mil nacimientos, 58 por ciento de los cuales han sido por cesárea y 42 por ciento por parto normal, generando a un monto superior a los 116 millones de pesos. Por otro lado, GNP Seguros también reportó que comparando el primer trimestre de 2016 y 2017, se observa un incremento en número de nacimientos del 7 por ciento.