Académica UDLAP reconocida por 20 años de trayectoria PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

“El premio implica un reconocimiento del trabajo que uno ha hecho en el transcurso de su vida profesional, las aportaciones al área de estudio, las implicaciones para otros académicos y para estudiantes”, destacó Marianne Helena Marchand, académica de la UDLAP al recibir el galardón de la International Studies Association.

 

La académica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue reconocida por sus contribuciones al mundo de las relaciones internacionales, en cuestiones de feminismo y género.

Más de 20 años contribuyendo al estudio de migración mexicana, economía política de América Latina, entre otros temas; han sido reconocidos por la asociación académica más respetada en el rubro de estudios internacionales, a través del premio Feminist Theory and Gender Studies Eminent Scholar.

Helena Marchand lo ha hecho desde finales de los 80 y principios de los 90; siendo una de las pioneras del feminismo dentro de las relaciones internacionales.

“Mi aportación ha sido tanto teórica como analítica, sobre la conceptualización entre género y desarrollo. Estoy muy feliz de que me reconocieran por eso”, comentó la también profesora de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP.

Actualmente, la académica de la Universidad de las Américas Puebla trabaja de cerca con el Instituto Poblano de las Mujeres sobre el retorno de migrantes, especialmente mujeres, y sus efectos; como inserción, problemas, retos, etcétera.

Pero su labor más grande es coordinar un proyecto sobre ciudades en proceso de globalizarse, donde están involucradas la UDLAP, CONACYT, universidades poblanas, el Colegio de Frontera Norte, entre otras instituciones.