Realiza UDLAP Jornada de Actualización en Cirujano Dentista PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo la primera Jornada de Actualización en Cirujano Dentista, que contó con la participación de destacados ponentes, quienes desarrollaron temas de gran relevancia en el área.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Alejandro Vázquez Reyes, coordinador de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UDLAP, quien agradeció la asistencia de cada uno de los participantes:.

José Galván, coordinador Estatal de Estomatología de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, destacó que la odontología es muy importante para la sociedad, “ya que un dentista está presente en toda la etapa del ser humano”.

La ponencia inaugural fue impartida por Carlos Carmona Zetina, experto en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, quien en su ponencia “Elementos Diagnósticos en Ortodoncia”, hizo una reflexión sobre la importancia de establecer un diagnóstico justo y exacto, “si no hacemos un diagnóstico real estamos perdidos”.

También pidió el trabajo integral entre todos los profesionistas dedicados a esta área; “en el aspecto de salud todos los profesionistas debemos integrarnos y darnos el valor que cada uno tiene, ya que es la única manera de dar la atención que un cuerpo integral necesita”, explicó.

La  nueva Licenciatura en Cirujano Dentista que oferta la Universidad de las Américas Puebla, tiene como objetivo formar cirujanos dentistas capaces de identificar, describir y diagnosticar padecimientos bucales, a través del uso de procedimientos, técnicas y equipos innovadores, para tratar y rehabilitar la cavidad oral y favorecer la promoción y prevención de la salud bucal de la población.

“La Licenciatura en Cirujano Dentista de la UDLAP resulta una alternativa innovadora para el Estado de Puebla y otros Estados de la República, ya que en su plan de estudios se contempla la formación de profesionales de alto nivel académico, con liderazgo en investigación, apego a la solidaridad humana, capacitación de recursos, y gran capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios”, destacó Vázquez Reyes.