Etiqueta con Destino / Ir a Costa Rica no es poner una sana distancia: MMF PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Luis Alberto González   
Martes, 16 de Mayo de 2017 05:00

Que mejor cerrojazo a su carrera política que ser embajador de México, algo que deseaba el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, y que una vez que dejó el Senado de la República buscó esa distinción, la cual logró al hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien se sinceró y le dijo que no hablaba inglés y de ahí la decisión del ejecutivo federal de proponerlo y darle sus cartas de acreditación para Costa Rica.

 

En una charla de amigos con un grupo de columnistas quien ha sido Diputado local, Diputado federal 3 veces y Senador en tres ocasiones, además de Gobernador, estima que el término de su largo camino por la política será realizando una labor en la que estará comprometido por México.

Para finales del presente mes se irá a Costa Rica acompañado de su señora esposa María del Socorro Alfaro de Morales, quien ya hace maletas y alista el menaje en el que llevará cuadros, vajillas y talavera para colocarla en la sede diplomática, así como en la residencia donde atenderá los asuntos relativos al nuevo encargo de Melquiades.

A pesar de que hubo algunos Senadores que no votaron en favor de su asignación como Embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores, dijo estar dispuesto a demostrar que hará un buen trabajo sobre todo considerando que entre ambos países hay 13 acuerdos estratégicos y de colaboración.

Agradeció que el Senador Manuel Bartlett Díaz, también ex gobernador de Puebla haya votado en favor de su designación.

El ser un político de carrera no es obstáculo, sino por el contrario permitirá que haga un buen servicio exterior mexicano, aseguró.

El país Tico es importante en agricultura y ganadería, nos comenta en la plática que se realizó en el restaurante El Patio de la 43 poniente, y explica que produce café piña, flores, fresa, aceite de palma, bananas, pero también hay empresas mexicanas en esas tierras como son Cemex, Maseca y Cinemex.

Es un país que tiene perfectamente claro el cuidado del medio ambiente y a pesar de ser sólo el 0.3 por ciento de la superficie del planeta más del 6 por ciento del territorio son bosques y selvas y preservan la flora y la fauna, nos comenta.

POLITICA Y SU SALIDA DE PUEBLA

Se le lanza la pregunta: ¿sana distancia o pies en polvorosa?

No, no es ninguna sana distancia y tampoco corro, siempre quise ser embajador, en una audiencia se lo pedí el Presidente Peña Nieto y se me concedió:

Sin embargo dijo que el próximo año no podrá participar en política en México y acepta que dentro de su familia hay quienes aspiran a cargos de elección popular como son su hijo (refiriéndose a Fernando), su sobrino y hermano (Chucho Morales y Chucho junior), así como su yerno (David Villanueva Lomelí).

¡Claro que no mencionó los nombres!.

Sobre la elección presidencial reconoce que es priista y siempre se ha mantenido firme en apoyar a su partido, pero hoy lejos del país, confía en que el PRI pueda ganar la elección presidencial del 2018.

Al cuestionarlo sobre las principales acciones que ha realizado durante su largo camino como político Melquiades Morales Flores, dice que él nunca se confrontó con la sociedad, ni con la iglesia, ni con los empresarios y nunca con los medios de comunicación, con quien siempre he tenido una excelente relación y de quien siempre he aprendido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @Luiguiglez