Promueve BBVA Bancomer educación financiera PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Redacción Urbeconómica   

BBVA Bancomer y el programa social federal Prospera, firmaron un acuerdo para formar a los beneficiarios en temas de educación financiera. La meta es capacitar a las 6.8 millones de familias beneficiarias impulsando su bienestar a través de la inclusión y educación financiera.

Durante la fase piloto se capacitaron a 28 mil beneficiarios de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, en la Ciudad de México, y en el Estado de Hidalgo, y la meta será llegar a un millón de personas a nivel nacional durante el primer año de operación.

Los talleres diseñados específicamente para el programa de inclusión social PROSPERA, operado por el Gobierno Federal, ayudarán a las familias a administrar sus recursos de forma eficiente, fomentar una mejor calidad de vida y ayudarles a alcanzar sus metas financieras.

A través de  dinámicas y elementos didácticos a se pretende que los participantes adquieran capacidades financieras que les permitan definir metas financieras, fomentar el ahorro, prevenir situaciones de riesgo en la salud y accidentes, y utilizar los medios electrónicos con los que cuentan los bancos para una mejor administración de su dinero.

Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, dijo estar convencido de que las actividades de responsabilidad social tanto de organismos públicos como privados deben estar orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacó que la meta en el corto plazo es capacitar a 1 millón de beneficiarios de programa, "pero nuestro anhelo es llegar a todos, a las 6.8 millones de familias que atiende esta iniciativa", precisó.

BBVA Bancomer lanzó en 2008 su programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, el cual se ha caracterizado por entregar contenidos de educación financiera mediante un método pedagógico innovador, sencillo y divertido capacitando a más de 2.5 millones de mexicanos a través de la entrega de 5.3 millones de talleres a niños, jóvenes, adultos y empresarios Pyme.