Amplían presencia de productos de 150 empresas agroindustriales PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali puso en servicio la Tienda de Productos Agroindustriales, ubicada en la Estación Puebla del Tren Turístico, con la que se impulsará el consumo y la venta de insumos elaborados por más de 150 empresas  de la entidad. En otro punto de la capital poblana, entregó obras viales a vecinos de Xonacatepec.

Este espacio, es el primero de otros dos que se ubicarán en puntos estratégicos, como el Parque Flor del Bosque y el Museo Regional de Cholula, que cuentan con gran afluencia turística y permitirán ampliar el mercado.

"Que los productores poblanos tengan realmente las garantías, pero sobre todo los lugares para exponer sus productos y que no solamente se vendan en Puebla. Que seamos impulsores, que vayamos de la mano con ellos para que se vendan en todo México y por qué no, en el extranjero", añadió.

Al refrendar su compromiso con el sector agropecuario, recordó que las cosechas de los 217 municipios están aseguradas ante cualquier contingencia, para que la economía de la gente dedicada al campo, no se vea afectada.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, destacó la importancia de consumir e impulsar la comercialización de productos elaborados en la entidad y  mencionó que más de 150 empresas poblanas contarán con un punto de venta permanente para dar a conocer directo al consumidor productos de alta calidad como moles, salsas, dulces típicos, mezcal poblano y café.

Nuevas vialidades

En otro punto de la capital poblana, el gobernador Tony Gali y el munícipe Luis Banck entregaron a vecinos de Xonacatepec la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego, en la colonia Jardines de San José de esa junta auxiliar.

La obra representa una inversión superior a 9.6 millones de pesos, y beneficiará especialmente la movilidad de peatones, personas de la tercera edad, ciclistas, automovilistas y transporte público, para agilizar el tránsito vial de 11 mil habitantes de esta zona.

La vialidad está diseñada y pensada para privilegiar la movilidad de peatones y ciclistas más que la de los vehículos. Además,  se instalaron rampas en las esquinas para personas con alguna discapacidad, y se amplió el alcantarillado sanitario a lo largo de 11 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.