Becará BUAP a hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla (BUAP),  firmó un Convenio General y Específico de Colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, con el que se otorgarán becas a los hijos de los trabajadores del cabildo poblano que estudian en la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

En el Paraninfo del Edificio Carolino, el rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que la suscripción de este acuerdo se desprende del Convenio Marco de Colaboración que se signó hace dos años, mismo que permitirá establecer otros nichos de oportunidad y generar sinergias para la consecución de los objetivos planteados, siempre a favor de la sociedad.

Además, este convenio permitirá sumar esfuerzos y promover actividades de capacitación, asesoría, difusión, práctica profesional, servicio social y vinculación. Así como proyectos conjuntos en beneficio de la población, particularmente de los sectores más vulnerables.

Por su parte, el presidente municipal Luis Banck Serrato refirió que este convenio refrenda el que  hace dos años la BUAP signó un convenio con el entonces presidente municipal Tony Gali, que permitió la realización de prácticas profesionales y servicio social en dependencias del gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Puebla entregará 500 mil pesos a la Fundación BUAP, para que los hijos de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que estudian en la BUAP, obtengan una beca y continúen sus estudios en una de las mejores instituciones del país.

Durante este periodo de cooperación con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, 420 estudiantes han realizado prácticas profesionales y servicio social en las diversas dependencias del ayuntamiento, lo cual les permitió adquirir experiencia laboral y la oportunidad de ser contratados en las mismas.