México es referente mundial en seguros en sector pecuario PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

En sólo cinco años, México creció de manera sustancial en materia de aseguramiento pecuario al pasar de proteger a un millón de unidades animal, a más de 38 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino.

 

Lo anterior permite  país posicionarse como un referente mundial en esta materia, destacó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis.

Al participar en el Panel “Administración de riesgos: elementos de éxito”, en la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), dijo que en un lustro  se pasó de 300 millones de pesos en el componente de aseguramiento en el sector pecuario, a tres mil 877 millones de pesos, cifra con la que se opera en la actualidad.

Gracias a esto se logró consolidar un Fondo de Aseguramiento fortalecido que brinda certidumbre y seguridad a este sector productivo, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los legisladores, quienes asignaron más recursos a esta materia.

Explicó que una de las razones fundamentales por las que se logran esto niveles de cobertura, es que los ganaderos están conscientes de los riesgos que se derivan del cambio climático, por lo que se organizan para constituir esquemas, fondos y solicitar incentivos para que los gobiernos se involucren en estos temas.

AMIS premia a jóvenes poblanos

Un total de tres jóvenes becarios de Prospera en Puebla con actitud emprendedora, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional del concurso “Seguro PROSPERAS”, impulsado por el Programa de Inclusión Social y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C., (AMIS).

Delisse Monfil González, originaria de la capital poblana con el proyecto “Flor de Liz”, Roberto Ordoñez Gómez, originario de Huauchinango, con el proyecto “Botanaxo”, y Jesús Daniel Rodríguez López de Tehuacán con el proyecto “Provaimez”,  viajaron a la Ciudad del México para participar en la 27° edición de la Convención de Aseguradoras.

El Secretario Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, les hizo entrega de su reconocimiento por haber obtenido el primer lugar del concurso.