Profeco Puebla sanciona a funerarias PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 13:39

Al menos ocho agencias funerarias han sido sancionadas por la Profeco en Puebla por incumplir su oferta de pague ahora y muera después, haciendo cargos indebidos a los deudos.

 

Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, quien explicó que las sanciones inician con suspensión de actividades, una vez que los verificadores de la dependencia acuden a los establecimientos y comprueban las violaciones.

Así, durante este periodo no se puede brindar servicios ya sea contratados anteriormente o realizar nuevas contrataciones, hasta que los representantes comprueben que las observaciones han sido sustentadas.

Cabe mencionar que esto en muchos de los casos implica una pérdida económica mayor a los establecimientos, que la propia multa que puede ser aplicada, dependiendo de la gravedad de la falta.

García Mendoza destacó que estas acciones forman parte del programa permanente de verificación y vigilancia de la dependencia, que se intensifica en temporadas comerciales altas.

Insistió que de manera histórica las quejas recibidas en la dependencia son encabezadas por compañías de telefonía móvil y televisión por cable y los primeros 5 meses del 2017 no han sido la excepción.

En cuanto a los resultados del operativo de Día de la Madre, informó que se sancionó a cuatro establecimientos, dos estacionamientos y dos restaurantes, esto fue resultado de las 30 revisiones aplicadas.