Puebla unificará esfuerzos para brindar seguridad a periodistas PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali participó en la reunión para establecer las Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Además encabezó a reunión semanal del Grupo de Coordinación Puebla Segura para establecer estrategias contra el robo de hidrocarburos.

 

Destacó que su administración mantendrá respeto a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos, y aseveró que en Puebla se tomarán las medidas implementadas por el gobierno federal para unificar esfuerzos y brindar seguridad a los comunicadores.

En la reunión a la que asistieron: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han perdido la vida en el desempeño de su labor y refrendó su compromiso para que estos crímenes no queden impunes, de forma que se aplique la ley a los responsables.

Reiteró que los tres órdenes de gobierno están resueltos a garantizar a los comunicadores un ambiente seguro para desarrollar su profesión, pues una sociedad democrática debe contar con plena libertad de prensa.

Entre las estrategias anunciadas por el Ejecutivo federal se enlista el fortalecimiento de la estructura y presupuesto del mecanismo de protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos, un esquema nacional de coordinación con los estados, así como un protocolo de operación para hacer frente a las situaciones de riesgo contra los periodistas, y  reforzar la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Encabeza Tony Gali reunión de seguridad

Por otra parte, el gobernador Tony Gali encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Puebla Segura, donde se establecieron mecanismos para reforzar las estrategias en materia de seguridad.

El Ejecutivo subrayó que en estas mesas de trabajo se da seguimiento puntual a las acciones que se ejecutan, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.