Senado aplaza para septiembre Ley contra robo de Combustibles PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La minuta de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que fue aprobada por la Cámara de Diputados, será discutida hasta el próximo periodo de sesiones en septiembre por el Senado de la República.

 

Así lo adelantó la diputada Minerva Hernández, quien dijo que por ser una minuta tendrá que esperar hasta septiembre.

La diputada panista , también  integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aclaró que si bien se irá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, hay una percepción buena para su discusión en el Senado.

En días recientes, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade exhortó al Senado de la República a aprobar lo más pronto posible dicha minuta para combatir el robo de combustibles en diferentes entidades federales.

Indicó que, si bien en el futuro pudieran hacer falta otras modificaciones a dicha Ley, sería bueno y útil que ya se aprobara las modificaciones planteadas por los diputados, como incrementar el número de años de prisión a quienes roban combustible y ascender multas a más de un millón de pesos.