UNT respaldará jurídicamente a Comité de Destitución Pacífica de Sindicato de Audi México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 20:00

El Comité de Destitución Pacífica del Sindicato de Trabajadores de Audi México confirmó que recibieron de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el respaldo total para darles asesoría jurídica de cara a la promoción de un recuento para remover a la actual dirigencia de Álvaro López.

 

A través de un comunicado detallaron que, de manera unánime, los cuatro integrantes de la presidencia colegiada de la UNT determinaron ofrecer el respaldo total a los trabajadores que están inconformes con su sindicato.

El apoyo de la UNT se traducirá en asesoría jurídica, la cual inició desde este miércoles al término de la asamblea que se prolongó por más de dos horas.

El Comité de Destitución Pacifica manifestó su beneplácito por la determinación de la UNT que acompañara la lucha legal por el objetivo que se tiene.

En entrevista por separado, el asesor jurídico de la UNT, Arturo Blázquez, confirmó que en reunión con representantes de ocho organizaciones y los cuatro presidentes colegiados de la UNT se dio el voto unánime de las dirigencias de sindicatos como los de Volkswagen y Telefonistas para respaldar a los descontentos con el Sindicato de Trabajadores de Audi México, dándoles apoyo legal y los elementos para que su movimiento progrese.

El representante de la UNT declaró su respeto por la decisión de los descontentos y negó rompimiento con el SitAudi, pues, simplemente, nunca se sumaron a esa Central Obrera.